Saltar al contenido
Guía turística de las Islas Canarias | SIENTECANARIAS.COM

Tenerife, Una magnífica isla primaveral

Turismo Tenerife

La isla de Tenerife se halla en el océano Atlántico y pertenece al famoso grupo de las islas canarias. Las personas que aún no han tenido la oportunidad de visitar Tenerife deberían planificar un viaje a esta isla primaveral. Los aspectos que componen a esta isla motivarán a los turistas a visitarla más de una vez.

Aspectos resaltables de la isla Tenerife

Los individuos que desean planificar un inolvidable viaje a Tenerife necesitan conocer mejor a esta isla. Esos conocimientos relacionados con las características del lugar son extremadamente útiles para los turistas. Al conocer aspectos importantes de la isla, las personas podrán aprovechar su visita al máximo.

Turismo en Tenerife

La economía que tiene la isla Tenerife se relaciona de manera directa con el turismo. Los turistas nacionales e internacionales abundan en los lugares principales de la isla. Una gran cantidad de factores inciden en que la isla posea una excelente temporada alta. Claro está, la isla Tenerife también experimenta temporadas bajas.

Épocas altas de turismo en Tenerife

Los meses en los que predomina la visita a Tenerife de turistas de todas partes son considerados la temporada alta. Diciembre es el mes que da inicio a la época alta de turismo que culmina en febrero. Los lugares de entretenimiento están llenos de personas durante esos 3 meses.

Épocas bajas de turismo en Tenerife

Los meses que están entre Marzo y Noviembre son los de temporada baja en relación al turismo de la isla. Existen personas que deciden visitar la isla durante la temporada baja debido a la tranquilidad que predomina en el lugar. Los meses de comercio turístico más bajo son Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre.

Clima en Tenerife

Tenerife se caracteriza por tener un clima dominado por vientos alisios. Las temperaturas generalmente se ubican entre los 15° y los 22°. Por esa razón, los turistas pueden realizar una gran variedad de actividades sin inconvenientes climáticos.

Cultura en Tenerife

La cultura de España es la que predomina en la isla canaria conocida como Tenerife. Las costumbres y las tradiciones de la isla se han visto influenciadas por los españoles. La cultura con toques isleños es asombrosa, vibrante y variada. Toda la esencia de los locales se percibe en los museos y las calles de la capital de Tenerife.

Gastronomía de Tenerife

Los platos que se consideran característicos de Tenerife combinan las tradicionales recetas españolas con otras influencias. La esencia latinoamericana y la africana se combinan con la gastronomía española. Claro está, cada una de las comidas de la isla posee un toque único.

Vestimenta en Tenerife

La vestimenta tradicional de la isla para las mujeres se conforma por una falda con base negra o roja hecha con lana. La falda posee tiras coloridas longitudinales combinadas con un especial delantal en lino o algodón. Por otro lado, la camisa es bordada y se coloca sobre ella un corpiño.

En el caso de los hombres, usan polainas, camisa blanca de algodón y pantalones de lana negros. Sin embargo, las personas usan en su día a día ropa informal y cómoda.

Cómo llegar a Tenerife

La isla Tenerife cuenta con dos aeropuertos que están en conexión con los aeropuertos principales de Europa. El vuelo puede tener una duración que varía entre las dos horas y las cinco horas.

Grandes festividades en Tenerife

El carnaval es una de las fiestas de Tenerife que posee gran importancia en toda España. Por otro lado, también existen las fiestas tradicionales de Corpus Christi.

Actividades turísticas: Lugares a visitar en Tenerife

Las actividades turísticas en Tenerife incluyen la visita a hermosas playas y parques zoológicos. Por otro lado, los turistas tienen la oportunidad de visitar ambientes naturales montañosos que albergan aventuras únicas.

Hospedaje en Tenerife

Los hoteles en Tenerife ofrecen servicios que satisfacen las necesidades de los huéspedes. Las personas que viajan a Tenerife examinan la ubicación y las características del hotel para seleccionar el lugar ideal.

4 razones para visitar Tenerife

Existen múltiples razones por las cuales las personas deberían ir a visitar Tenerife.

  1. Disfrute de paisajes espectacularmente hermosos.
  2. Visita a parques temáticos con espectáculos sensacionales.
  3. Oportunidad de tener una aventura única al recorrer el volcán Teide.
  4. Goce de playas con características preciosas.