Saltar al contenido
Guía turística de las Islas Canarias | SIENTECANARIAS.COM

Que isla de Canaria visitar

Quiere viajar a las islas canarias, pero se pregunta ¿qué isla visitar?, en este articulo le intentaremos ayudar para elegir la isla o islas canarias que mas se adapte a sus necesidades.

Antes que nada, tiene que plantearse una pregunta básica, ¿Qué tipo de vacaciones busco?, relax, sol y playa, ciudad, montaña, deportes, vida nocturna, etc. Dependiendo de sus necesidades puede elegir entre estas 7 fantásticas islas. Es cierto que las islas capitalinas (Gran Canaria y Tenerife), ofrecen todo lo anterior en si mismo, pero no es comparable con las playas paradisiacas que puede encontrar en Fuerteventura o las rutas de senderismo que puede encontrar en La Palma.

Gran Canaria y Tenerife

Gran Canaria y Tenerife son las islas principales del archipiélago canario.

Gran Canaria es un destino turístico popular, especialmente el sur de la isla. Las Palmas de Gran Canaria, es la capital de la isla, una ciudad urbana e histórica donde se encuentran multitudes de tiendas, restaurantes, museos y una de las mejores playas urbanas del mundo, la playa de Las Canteras. La zona más popular elegida por los millones de turistas que visitan esta isla, es el sur de Gran Canaria. En él, se encuentran lugares como Maspalomas y su famoso e impresionante “desierto” de dunas, grandes playas de arena rubia y hoteles de lujo. El sur de la isla dispone de gran vida nocturna hasta altas hora de la madrugada. Además, cuenta con una amplia cantidad de comercios y una gran variedad de oferta gastronómica. Todos estos factores que reúne la isla, la convierte en una de las más completas y visitadas a lo largo del año.

Teide Tenerife

Tenerife, es también un destino muy popular entre los turistas que visitan las Islas canarias. Una de las razones principales de por qué esta isla es tan popular, es porque en ella se encuentra el parque nacional del Teide, el pico más alto de Canarias y España. Además del Teide, hay, por supuesto, otras atracciones turísticas. Entre ellas, Tenerife cuenta con una gran cantidad de playas que destacan por sus aguas cristalinas. El sur de la isla es el destino predilecto entre los turistas, ya que cuenta con multitud de establecimientos hoteleros. Además, dispone de gran vida nocturna y una extensa oferta gastronómica.

Fuerteventura y Lanzarote

La isla de Lanzarote destaca por su variedad de volcanes y contrastes paisajísticos. Esta idílica isla, también cuenta con otros enclaves turísticos como el parque nacional de Timanfaya, los Jameos del Agua o la Cueva de los Verdes. Esta isla dispone de una multitud de playas, todas ellas realmente bonitas. En Lanzarote, no ocurre lo mismo que en la mayoría de las Islas canarias. A pesar de que en el sur de la isla se disponga de gran variedad de resorts, también los puede encontrar por otras muchas zonas. Por tanto, los turistas no están tan concentrados en un mismo punto sino, más dispersos por toda la isla. Esto es fantástico ya que, en cualquier parte de la isla puede encontrar una combinación perfecta de descanso y cultura.

Fuerteventura dispone de unas increíbles, largas y solitarias playas de arena rubia, donde disfrutar del agradable sol de canarias es posible. Esta isla, es ideal para aquellos que busquen desconectar de su estrés diario tumbado al sol. Además, gracias a las condiciones climáticas tan favorables que suelen acompañar todo el año a Fuerteventura, los turistas pueden disfrutar de multitud de actividades deportivas acuáticas. Esta isla es ideal tanto para desconexiones en pareja como para familias. Siempre y cuando el objetivo de estas vacaciones sea disfrutar, junto a los seres queridos, de sus fantásticas playas.

Playas en fuerteventura

 

La Palma

La isla de La Palmas está rodeada de naturaleza y paisajes asombrosos. Esta isla es ideal para vacaciones enfocadas a las prácticas deportivas, como es el senderismo. No por ello, no se puede dejar de disfrutar de un merecido descanso tras una larga caminata, en una de sus maravillosas playas. Además, esta isla dispone de una rica y amplia gastronomía, donde se puede disfrutar no solo de cocina canaria, sino también predomina el sabor de aquellos que en la historia, se han visto obligados a emigrar a este maravilloso lugar. Por último, la isla también cuenta con varios parques naturales y lugares de gran interés, como por ejemplo, las Salinas de Fuencaliente o el Charco Azul entre otros.

La Gomera y El Hierro

La Gomera con tan solo unos 20.000 habitantes aproximadamente, es la segunda isla de Canarias más pequeña. Esta isla sería la mejor elección para una escapada exprés ya que, con 3 o 4 días sería suficiente para conocerla en su totalidad. Sus puntos claves para visitar son: San Sebastián de La Gomera, siendo este mismo la capital de la isla, Vallehermoso, el Parque Nacional de Garajonay y el Valle de Gran Rey. Además, no podemos olvidar que, perteneciendo al archipiélago canario, esta isla también cuenta con multitud de playas y riscos donde poder darse un chapuzón, tras un largo día de excursiones. En esta isla se pueden visualizar los mejores atardeceres a la orilla del mar.

Isla de la gomera

Sin contar con La Graciosa, El Hierro es la isla más pequeña de todas y con menos habitantes. En el año 2000 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y su objetivo es convertirse en una isla abastecida al 100% de energías renovables. Como en el caso de La Gomera, El Hierro es una isla que se ve con pocos días. Es ideal para los amantes del buceo y la naturaleza. Sus principales atractivos y enclaves naturales son: el Charco Azul, el Faro de Orchilla, el Bosque de Laurisilva, el Monumento Natural de Las Playas y el Mirador de la Peña. Por último, como no podría ser de otra manera, entre sus principales atractivos se encuentran el sol y las playas.

Tras esta breve muestra de las Islas canarias, podemos sacar una conclusión clara. No importa qué isla o cuándo venir a visitarla ya que, todas disponen de un clima y situación geográfica envidiable. La temperatura durante todo el año ronda los 24 grados. Las islas cuentan con un perpetuo clima primavera/verano, y esto las convierte en un excelente destino turístico en cualquier época del año. Está demostrado que la temporada alta de este archipiélago, es entre otoño e invierno, pero si busca disfrutarlas en verano, también es una excelente época.