Saltar al contenido
Guía turística de las Islas Canarias | SIENTECANARIAS.COM

Lanzarote, Una natural isla artística

Turismo Lanzarote

Lanzarote: Una natural isla artística

El archipiélago canario está compuesto por diversas islas. Una de las islas que compone ese hermoso archipiélago de España es Lanzarote. La isla posee detalles que unen elementos naturales y artísticos para crear un lugar único e incomparable. Por eso, una mayor cantidad de personas debería sentir curiosidad por esta especial isla.

Factores a tener en cuenta al visitar Lanzarote

La obtención de información referente a la isla Lanzarote es de mucha utilidad para las personas que desean visitarla. De la misma manera, esa información es de provecho para los individuos que aún no deciden dónde pasar sus vacaciones.

Turismo en Lanzarote

Los hermosos lugares con diversas actividades hacen que Lanzarote se convierta en una isla turística. La isla recibe visitas durante todos los meses del año pero tiene sus temporadas altas y sus temporadas bajas.

Épocas altas de turismo en Lanzarote

Los meses invernales en los países europeos se caracterizan por fríos intensos. Por esa razón durante esos meses las personas visitan Lanzarote con la intención de disfrutar de un clima cálido. La temporada alta de Lanzarote que comienza en diciembre y termina en mayo incrementa el comercio de la isla.

Épocas bajas de turismo en Lanzarote

Los meses de junio a noviembre son la temporada baja de la isla Lanzarote. Existen muchas personas que deciden viajar al lugar durante esa época para aprovechar la rebaja de precios.

Clima en Lanzarote

El clima subtropical de Lanzarote mantiene temperaturas que van desde los 20°C  hasta los 30°C. Por otro lado, el bajo número de precipitaciones permite que los turistas disfruten de actividades al aire libre.

Cultura en Lanzarote

La cultura de Lanzarote se basa principalmente en el arte. La esencia cálida y artística que posee la isla atrae a un sinnúmero de personas de diferentes partes del mundo. Sin duda, la migración ha influido de manera sutil en las tradiciones y las costumbres de la isla.

Gastronomía de Lanzarote

El estilo peculiar de los típicos platos de Lanzarote permite que la gastronomía de la isla sea distinguible. La mayoría de los platillos principales de la isla se basan en pescados. Claro está, todos los platos se realizan con ingredientes distintos que le den originalidad a la comida.

Vestimenta en Lanzarote

Los trajes tradicionales de la isla incluyen elementos antiguos de diversas clases sociales. La celebración de fiestas culturales es la ocasión perfecta en la cual las personas lucen esos trajes. Los hombres llevan un chaleco y un pantalón negros con una camisa blanca hecha de lino. Por otro lado, las mujeres usan faldas amplias y largas, delantales adornados y sombreros.

Cómo llegar a Lanzarote

La manera más rápida de llegar a la isla es tomando un vuelo que culmine en el aeropuerto de Lanzarote. Las aerolíneas ofrecen precios asequibles que contribuyen a los beneficios de visitar Lanzarote.

Grandes festividades en Lanzarote

Las fiestas de Lanzarote a las cuales se les da mayor importancia son las siguientes:

  1. Carnaval en febrero.
  2. Fiesta para san ginés en agosto.
  3. Celebración corpus christi en junio.
  4. Fiesta a virgen del Carmen en julio.

Actividades turísticas en Lanzarote

Los visitantes de la isla Lanzarote tienen la oportunidad de realizar visitas guiadas por lugares únicos. Además de ello, existe la posibilidad de que los turistas gocen de los detalles de las playas y aprovechen la vida nocturna del lugar.

Hospedaje en Lanzarote

Los hoteles con variados precios ofrecen distintos servicios para la satisfacción del huésped. La ubicación que tiene el hotel y la comida que ofrece son factores incluyentes en la elección del lugar.

4 razones para visitar Lanzarote

Lanzarote es una preciosa isla artística que ofrece innumerables oportunidades a sus visitantes. Las familias y las parejas pueden gozar de una experiencia aventurera o relajante al visitar la isla. Los gustos y las preferencias de cada persona influyen en la escogencia de actividades turísticas en Lanzarote.

A pesar de ello, la variedad de lugares y oportunidades de la isla logran alegrar a todos los turistas. Las razones que tienen los individuos para visitar Lanzarote se resumen de la siguiente manera:

  1. La visita a “Jameos del agua”, un perfecto lugar que mezcla el arte y la naturaleza.
  2. Un recorrido aventurero por las montañas de fuego.
  3. Los museos coloridos con historia.
  4. Las playas cálidas perfectas para huir del invierno.