Saltar al contenido
Guía turística de las Islas Canarias | SIENTECANARIAS.COM

La Palma, Una isla auténtica para hacer turismo

Turismo la Palma

La Palma: Una isla auténtica para hacer turismo

Las famosas islas Canarias incluyen una conocida como La Palma. Los aspectos resaltables de la isla son extremadamente atractivos para los locales y los turistas. Debido a ello, resulta entretenido aprender un poco más sobre esta fantástica isla con características extraordinarias. La información relacionada con la isla La Palma es práctica e interesante.

Características de La Palma

El ambiente boscoso y playero que posee la isla llega a atraer a un excelente número de turistas. Los individuos que estén planeando un viaje a esta isla del popular archipiélago canario deben adquirir ciertos conocimientos. Esos conocimientos se relacionan con la gastronomía de la isla, su cultura, su clima y sus festividades.

Turismo en La Palma

El turismo de La Palma es menor en comparación con otras islas que componen el archipiélago canario. Debido a la tranquilidad que se experimenta al acudir a La Palma, muchas personas deciden pasar sus vacaciones allá.

Épocas altas de turismo en La Palma

La mayor afluencia en cuento a turistas se experimenta durante los días de diciembre, enero, febrero y marzo. De la misma manera, durante julio y agosto la cantidad de visitantes en la isla se incrementa. Por esa razón, se considera que todos esos meses son la temporada alta del lugar.

Épocas bajas de turismo en La Palma

La temporada baja que posee la isla se compone de los meses abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre. Los turistas pocas veces eligen la temporada baja para acudir a la isla con una tranquilidad excepcional.

Clima en La Palma

El clima que predomina en la isla durante los diversos meses que componen el año está caracterizado por ciertas temperaturas. El margen de temperaturas que afronta La Palma va desde los 6° hasta los 18°.

Cultura en La Palma

Las tradiciones de La Palma han sido conservadas a pesar del paso del tiempo gracias a los isleños. El patrimonio cultural, arquitectónico e histórico que tiene la isla es verdaderamente auténtico. Por esa razón, conocer a profundidad la cultura de La Palma puede considerarse una experiencia realmente enriquecedora.

Gastronomía de La Palma

La experiencia gastronómica que disfrutan los turistas que visitan La Palma es gratificante. Los productos locales le dan vida a un mundo de platillos típicos que contienen carne, pescados y otros elementos principales.

Vestimenta en La Palma

El traje típico usado por los hombres de la isla se compone de una camisa y un pantalón bordados. Además de ello, la inclusión de un chaleco vivaz, una montera, unas polainas y una faja es necesaria. Las mujeres usan una vestimenta típica formada por una camisa bordada, una pañoleta y una voluminosa falda larga.

Cómo llegar a La Palma

La llegada a la isla puede realizarse mediante el abordaje a un avión. Los vuelos internacionales permiten que los turistas lleguen a La Palma de manera rápida y sencilla. Por otro lado, existen las vías marítimas que también permiten la llegada segura al lugar turístico.

Grandes festividades en La Palma

Las fiestas de La Palma más importantes poseen detalles tradicionales distinguibles de manera sencilla.

  • Los indianos el lunes de carnaval.
  • Fiesta a la virgen de las nieves en junio.
  • Festival senderista en agosto.
  • Celebración de madres el 31 de mayo.

Actividades turísticas: Lugares a visitar en La Palma

Las experiencias que viven los turistas al participar en actividades turísticas en La Palma son inigualables. Dichas actividades incluyen el recorrido de bosques, el disfrute de un spa, la visita a un mirador y a maravillosas playas. Por eso, no es de extrañar que las personas se deleiten al viajar a La Palma.

Hospedaje en La Palma

El número de hoteles en La Palma es menor al ser comparado con otras islas. Debido a eso, muchos locales han tomado la decisión de alquilar apartamentos para hospedaje. Los turistas pueden elegir con total libertad el lugar en el que se quedarán a disfrutar de las mejores vacaciones.

4 razones para visitar La Palma

Los motivos que deberían impulsar a las personas a viajar a La Palma son muchos. Entre esos motivos se hallan los siguientes:

  1. La vista de numerosos paisajes naturales con detalles asombrosos.
  2. El disfrute de la tranquilidad propia de la isla.
  3. La Palma se considera un lugar ideal para la práctica de senderismo.
  4. Una isla con una preciosa piscina natural y playas ideales.