Saltar al contenido
Guía turística de las Islas Canarias | SIENTECANARIAS.COM

La Graciosa, Un paraíso en contra del estrés

La Graciosa: Un paraíso en contra del estrés

La isla llamada “La Graciosa” es un paraíso que posee todas las cualidades que eliminan el estrés. Las personas que estén planificando unas vacaciones deberían tomar en cuenta este destino turístico. Los paisajes y las actividades que se disfrutan en ese lugar prometen ser los más relajantes. Por ello, es provechoso obtener un poco de información sobre La Graciosa.

Aspectos resaltantes sobre La Graciosa

Los detalles culturales, turísticos y gastronómicos que componen la isla La Graciosa son dignos de análisis. Además, es importante conocer el clima, la ubicación y los lugares para el hospedaje de la isla antes de visitarla. Toda esa información es de carácter verdaderamente práctico.

Turismo en La Graciosa

Una de las bases de la economía de La Graciosa es el turismo. Los individuos que buscan un lugar relajante y paradisíaco acuden a esta isla canaria. Los turistas que visitan la isla aumentan en la temporada alta. Por el contrario, los meses de temporada baja hacen que la isla albergue menos turistas.

Épocas altas de turismo en La Graciosa

Los días de septiembre, octubre, noviembre y diciembre conforman la temporada alta. A pesar de que La Graciosa recibe turistas durante todo el año, durante esos meses las visitas aumentan.

Épocas bajas de turismo en La Graciosa

Los primeros meses del año son poco escogidos por los turistas para vacacionar en la isla La Graciosa. Por esa razón, la temporada baja se compone por los meses entre enero y agosto.

Clima en La Graciosa

Las agradables temperaturas que pueden disfrutarse en La Graciosa son ideales para pasar momentos memorables en la playa. Dichas temperaturas están entre los 13° y los 28°. Los turistas internacionales que desean escapar de los inviernos extremadamente fríos tienen la posibilidad de ir a esta isla.

Cultura en La Graciosa

Los habitantes de La Graciosa han contribuido a que esta isla evolucione y se modernice con el fin de atraer más turistas. El paso del siglo XX simbolizó cambios en las aldeas de la isla. Sin embargo, los locales se han encargado de conservar ciertas costumbres y tradiciones que forman su cultura.

Gastronomía de La Graciosa

La gastronomía de la isla está basada principalmente en los pescados obtenidos del océano atlántico. De la misma manera, es provechoso que se incluyan toques africanos y españoles en los platillos principales de La Graciosa.

Vestimenta en La Graciosa

El típico traje seleccionado para los hombres locales de La Graciosa está compuesto por una camisa de color azul. Además, la vestimenta implica el uso de un pantalón, un pañuelo amarillo y un sombrero. Por otro lado, la vestimenta tradicional de las mujeres es una blusa blanca con falda negra, un sombrero y un pañuelo.

Cómo llegar a La Graciosa

El primer paso que debe dar la persona que quiere visitar La Graciosa es llegar a Lanzarote tomando un avión. Desde Lanzarote existe la posibilidad de tomar un ferry que conduzca a la pequeña isla tranquila. El trayecto en ferry solo dura unos 20 minutos.

Grandes festividades en La Graciosa

La lista de fiestas de La Graciosa posee un origen principalmente religioso. Entre esas festividades principales están las siguientes:

  • Virgen del Carmen el 16 de julio.
  • Nochevieja el 31 de diciembre.

Actividades turísticas: Lugares a visitar en La Graciosa

Las actividades turísticas en La Graciosa que pueden realizar las personas incluyen el buceo, el recorrido en bicicleta y el senderismo. Por el contrario, el individuo que solo busque nadar tranquilamente en una playa poco concurrida puede ir a La Graciosa. Las características inigualables de la isla permiten el disfrute de cualquier persona.

Hospedaje en La Graciosa

Los lugares que principalmente se emplean para el hospedaje en La Graciosa son apartamentos. Eso se debe a la ausencia de hoteles grandes y lujosos en esa hermosa, pequeña y tranquila isla. A pesar de ello, la comodidad y la satisfacción del huésped están garantizados.

4 razones para visitar La Graciosa

Los motivos principales que tienen las familias y las parejas para visitar La Graciosa son los siguientes:

  1. Observación de la biodiversidad poseída por la isla.
  2. La oportunidad de realizar actividades deportivas en un lugar precioso.
  3. Visualización y disfrute de playas con paisajes incomparables.
  4. La posibilidad de alejarse de todo el estrés en una isla perfecta.