Saltar al contenido
Guía turística de las Islas Canarias | SIENTECANARIAS.COM

La gomera, Una tranquila isla

Turismo la gomera

La gomera: Una tranquila isla

Una de las islas que compone el archipiélago canario es denominada “la gomera”. La isla es un lugar hermoso y tranquilo perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables. Las personas que quieren divertirse y relajarse deberían considerar la visita a La gomera. Al conocer mejor la isla, un individuo podrá animarse a tomar la excelente decisión de visitarla.

Datos interesantes sobre la gomera

La búsqueda de información a la hora de vacacionar es importante para poder escoger el mejor lugar. Por ese motivo, es beneficioso contar con datos interesantes sobre la gomera. Esos datos están relacionados con el clima, las festividades, la cultura, los hoteles y la gastronomía del lugar.

Turismo en la gomera

La economía de la isla se relaciona de manera directa con los niveles de turismo que recibe la gomera. Las actividades que pueden realizarse en la isla inciden en el aumento constante de las visitas de los turistas. No hay duda de que a la isla le beneficia la visita de turistas nacionales e internacionales.

Épocas altas de turismo en la gomera

El mes en el que La gomera experimenta un número mayor de visitas turísticas es agosto. Los meses de febrero, marzo y julio también son considerados temporada alta debido a las festividades que se celebran.

Épocas bajas de turismo en la gomera

Los meses de enero, abril, mayo, junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre son la temporada baja. Estos meses poseen una menor afluencia de turistas debido a diversos factores influyentes.

Clima en la gomera

El clima que tiene la gomera hace que sea ideal visitar la isla durante verano, otoño y primavera. Las temperaturas anuales que afronta la isla se establecen en un margen que va desde los 15 grados centígrados hasta los 19 grados centígrados.

Cultura en la gomera

La cultura de la isla es extremadamente importante para los isleños locales. Las tradiciones han sido preservadas de manera exitosa a pesar del paso de los años. Por ello, es correcto afirmar que los nativos de la gomera son personas tradicionales con costumbres muy arraigadas.

Gastronomía de la gomera

La gastronomía que posee la gomera se asemeja a los platos típicos de otras islas que componen el archipiélago. A pesar de ello, existen ciertas características singulares fácilmente distinguibles en los platillos de la gomera. Los productos fabricados en la isla conforman una variedad deleitable de comidas sabrosas que disfrutan los locales y los turistas.

Vestimenta en la gomera

Los elementos que conforman la vestimenta típica de la mujer de la gomera incluyen una enagua y un faldón. Además de ello, la blusa blanca, el corpiño negro y el pañuelo debajo del sombrero no pueden faltar. En el caso de los hombres, el traje es un pantalón negro, blusa blanca, chaleco negro y fajín rojo.

Cómo llegar a la gomera

El primer paso para visitar la gomera es llegar a Tenerife. La isla Tenerife cuenta con un aeropuerto al que llegan vuelos internacionales. Después de allí se puede tomar un barco que llegue hasta la gomera.

Grandes festividades en la gomera

La asistencia de personas a las fiestas de la gomera es reducida al compararse con las festividades de otras islas. Sin embargo, los locales respetan mucho las principales fiestas de la isla.

  • Fiestas colombinas
  • Fiestas a la virgen de Guadalupe.

Actividades turísticas: Lugares a visitar en la gomera

Las personas que tienen la incomparable oportunidad de vacacionar en la gomera pueden realizar múltiples actividades. La lista de actividades turísticas de la gomera incluye el senderismo, las excursiones marítimas y la práctica de deportes. Por ese motivo, es comprensible que existan individuos que decidan pasar sus vacaciones allí.

Hospedaje en la gomera

El estilo clásico y acogedor que predomina en los hoteles de la gomera es fantástico. Diversos factores, como la ubicación y el precio, deben influenciar la selección del hotel. De esa manera, las familias, las parejas y los individuos descansarán en un lugar de hospedaje que cubra sus necesidades.

4 razones para visitar la gomera

Los individuos que no se deciden por visitar la gomera necesitan conocer las razones que tienen para hacerlo.

  1. El goce de tranquilidad magnífica que aleja el estrés.
  2. La visualización de paisajes naturales inigualables.
  3. La práctica de deportes y actividades únicas.
  4. El aprendizaje de culturas y tradiciones isleñas.