Saltar al contenido
Guía turística de las Islas Canarias | SIENTECANARIAS.COM

Gran Canaria, El fabuloso destino paradisíaco de España

Turismo gran canaria

Gran Canaria: El fabuloso destino paradisíaco de España

“Gran Canaria” es el nombre que recibe una isla espectacular con un gran número de playas y atracciones turísticas. La isla forma parte del conjunto isleño que es reconocido mundialmente como “Las Canarias”. Los turistas que han visitado la isla han quedado maravillados con su viaje. Por ese motivo, es provechoso profundizar en la excelencia de Gran Canaria.

Factores a tener en consideración al ir a Gran Canaria

Los turistas deben conocer diversos aspectos de la isla que contribuyan a que su visita sea placentera. La lista de factores que deben considerarse al visitar Gran Canaria involucra sus festividades, su gastronomía y su clima. De la misma manera, es necesario conocer sus lugares de hospedaje y sus actividades turísticas principales.

Turismo en Gran Canaria

El turismo realizado en la isla Gran Canaria es excelente durante todo el año. A pesar de ello, existen meses en los cuales una mayor cantidad de personas se acerca a la isla. Por eso, es posible determinar la temporada alta y la temporada baja de Gran Canaria.

Épocas altas de turismo en Gran Canaria

La temporada alta de la isla se establece durante diciembre, enero y febrero. Eso se debe a que las personas que viven en otros países visitan la isla con el fin de alejarse de los fríos inviernos. Durante el invierno, el clima que tiene la isla resulta perfecto para los turistas.

Épocas bajas de turismo en Gran Canaria

El turismo es menor durante los meses que van desde marzo hasta noviembre. Sin embargo, eso no quiere decir que durante ese tiempo la isla no reciba visitas. Debido a sus atrayentes características, durante todos los meses del año turistas de diversas partes del mundo visitan Gran Canaria.

Clima en Gran Canaria

La provechosa diversidad climática de la isla se le atribuye, en parte, a los excelentes vientos alisios. Las temperaturas predominantes en la isla facilitan la obtención de diversidad ecológica en el lugar. Por eso, muchas personas se complacen al viajar hasta Gran Canaria.

Cultura en Gran Canaria

La esencia española es claramente perceptible en la cultura atribuida a Gran Canaria. Los lugares, las costumbres y las tradiciones de Gran Canaria son verdaderamente interesantes. Por eso, es correcto afirmar que la cultura del lugar es intrigante, viva y variada.

Gastronomía de Gran Canaria

Un continente en miniatura, como también se le conoce a Gran Canaria, posee una gran variedad de platos típicos. Los platillos principales de la isla se basan en la esencia latinoamericana y poseen un espléndido sabor. Entre esos platos típicos están las papas arrugadas acompañadas de mojo picón, el puchero canario y la carne fiesta.

Vestimenta en Gran Canaria

Los colores que predominan en la vestimenta típica de los hombres son el negro, el blanco y el gris. La camisa, el chaleco y los pantalones son los elementos neutros del traje. La faja es el elemento que posee colores vivos como el verde o el rojo. En el caso de las mujeres, el traje típico es una gran falda colorida con rayas.

La camisa imita la apariencia de un corsé y se usa un pañuelo largo que va debajo de un sombrero.

Cómo llegar a Gran Canaria

Los medios de transporte que se usan para llegar a la isla son los aviones y los barcos. Los turistas de Europa y de otros continentes tienen la posibilidad de llegar a la isla. Eso se debe a las conexiones de transporte que tiene Gran Canaria.

Grandes festividades en Gran Canaria

Este continente en miniatura cuenta con diversas festividades a las cuales se les da gran importancia. Las principales fiestas de Gran Canaria son las siguientes:

  1. Fiesta del pino en Teror el 8 de septiembre.
  2. Carnaval en febrero o marzo.
  3. Fiesta del Carmen en julio.

Actividades turísticas en Gran Canaria

Los turistas pueden participar de numerosas actividades turísticas en Gran Canaria. Entre esas actividades se hallan las excursiones, senderismo, las visitas a parques temáticos y el goce de playas preciosas.

Hospedaje en Gran Canaria

Los hoteles de Gran Canaria tienen la capacidad de satisfacer los gustos de todos los turistas. Eso se debe a la gran variedad existente en precios y servicios.

4 razones para visitar Gran Canaria

Las razones para ir de visita a Gran Canaria son las siguientes:

  1. Un clima perfecto durante todos los años.
  2. La naturaleza en su máxima expresión con fauna y flora únicas.
  3. Disfrute de vida nocturna.
  4. La visita a playas preciosas.