Saltar al contenido
Guía turística de las Islas Canarias | SIENTECANARIAS.COM

El Hierro, Un lugar mágico para ir de vacaciones

Turismo en el hierro

El hierro: Un lugar mágico para vacacionar

Las islas del archipiélago canario se caracterizan por poseer playas preciosas y un gratificante clima cálido. Por ello, la isla el hierro cumple a la perfección con esas características. Además de ello, la isla posee singulares encantos que no pueden ser olvidados. Analizar esas características encantadoras es práctico y entretenido.

Características sobresalientes de El hierro

La isla reconocida por el nombre del “el hierro” es excepcionalmente hermosa. Al conocer a profundidad aspectos resaltables de la isla, las personas se animarán a visitarla. Eso permitirá que un mayor número de individuos contribuya a que la isla obtenga mayor acreditación como centro turístico.

Turismo en el hierro

El número de turistas que visita el hierro es reducido. Los locales consideran que el poco turismo contribuye a la conservación de la isla. Claro está, los lugares fabulosos de la isla inciden en que se perciba un incremento en la visita de turistas. Sin embargo, la popularidad de otras islas canarias también va en aumento.

Épocas altas de turismo en el hierro

Los turistas toman la decisión de visitar el hierro durante ciertos meses en específico. Debido a ello, se pude determinar una temporada alta de turismo. Dicha temporada alta se compone principalmente por los meses de agosto, septiembre y octubre. Sin embargo, durante abril, julio y diciembre también es frecuente que los turistas acudan a la isla.

Épocas bajas de turismo en el hierro

La disminución de las visitas turísticas en la gomera se produce durante enero, febrero, marzo, mayo, junio y noviembre. Esos meses conforman la temporada baja que se caracteriza por ser más tranquila.

Clima en el hierro

Las temperaturas agradables mínimas que tiene el hierro están entre los 8° y los 13°. Por otro lado, las temperaturas máximas se ubican entre los 14° y los 18°.

Cultura en el hierro

La cultura de El hierro es tan importante para sus habitantes que incluso se le dedica un mes. El mes de febrero se resaltan diversas características culturales de la isla que deben ser apreciadas. Los turistas poseen el deber de respetar las costumbres, las tradiciones y la cultura general de la isla.

Gastronomía de El hierro

Los principales platos comunes en la isla son: papas arrugadas, guisos con chumbos y el gofio. Las salsas de El hierro son la de mojo verde y mojo rojo, que se componen por ingredientes producidos en la isla.

Vestimenta en el hierro

El sombrero, el pañuelo, la camisa y la amplia falda unicolor son los elementos que componen la vestimenta típica femenina. Por otro lado, el masculino traje típico está conformado una montera, pantalones anchos y polainas abotonadas.

Cómo llegar a El hierro

Los vuelos internacionales aterrizan en Gran Canaria o Tenerife. Desde esas islas es posible tomar un ferry que conduzca hasta la isla El hierro.

Grandes festividades en El hierro

Las fechas de las fiestas de El hierro son del conocimiento público. Las festividades más importantes para los isleños son las siguientes:

  1. La cruz el 3 de mayo.
  2. San juan el 24 de junio.
  3. La paz el 12 de septiembre.

Actividades turísticas: lugares a visitar en El hierro

Las actividades turísticas en el hierro son tan variadas que prometen satisfacer los gustos de cada persona. Los lugares que pueden visitarse durante un viaje a la isla dejarán con la boca abierta a todos los individuos. Por otro lado, las oportunidades de bucear, nadar, andar en kayak e ir de excursión atraen a muchas personas.

Hospedaje en el hierro

Los acogedores hoteles que hay en el hierro garantizan la comodidad y la satisfacción de los turistas. A pesar de la poca cantidad de lugares para el alojamiento, la isla recibe excelentes críticas sobre sus hoteles. Por esa razón, cualquier persona que acuda a la isla del archipiélago puede seleccionar un buen lugar de hospedaje.

4 razones para visitar el hierro

Los especiales detalles que predominan en el hierro son la razón principal para visitar la isla en cualquier época del año. La variedad de motivos para visitar la isla se pueden resumir de la siguiente forma:

  1. La observación de riqueza paisajística y natural.
  2. El recorrido por monumentos naturales simbólicos y emblemáticos.
  3. La visita a miradores con vistas panorámicas vertiginosas y espectaculares.
  4. La posibilidad de disfrutar de aguas cristalinas únicas.