Saltar al contenido
Guía turística de las Islas Canarias | SIENTECANARIAS.COM

Coronavirus en Canarias

CoronaVirus COVID 19

En el momento de la redacción de este artículo se registran un total de 51 casos de Coronavirus (COVID-19) en las islas canarias, se han diagnosticado casos en Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y Fuerteventura, 6 personas han sido dadas de alta, dos en La Gomera, una en Fuerteventura y tres en Tenerife.

Suspendidas las clases en todos los centros educativos de Canarias

La Consejería de Sanidad informa que las clases quedarán suspendidas en todos los centros educativos de Canarias por culpa del Coronavirus durante, al menos, los próximos 14 días. La medida comenzará hoy, 13 de marzo de 2020. Esta medida incluye las actividades extraescolares de todos los centros de educación secundaria y universidades.

Sector turístico en crisis

Los hoteles isleños han dejado de recibir peticiones de reservas para los próximos meses, y las cancelaciones crecen a medida que pasan los días, lo que ya está llevando a los despidos y vacaciones forzada de sus empleados. Por ahora los primeros empelados que se están viendo afecto son los que tienen un contrato eventual, estos representan aproximadamente un 40% de los empleados en el sector turístico.

Los hoteles canarios ya se encuentran en negativo, es decir, presentan un número superior de cancelación que de reservas.